Entrevistas

ENTREVISTAS A : 


"Coordinadora de gestion ambiental" Yodira Arias


1) ¿Con Que Finalidad Fue Creada La U.B.V?


"La Universidad Bolivariana de Venezuela tiene aproximadamente ocho años que inicio sus trabajos académicos.

Fue creada Con el propocito la finalidad de fortalezer lo q significa la inducion resuelta que nuestro pais había tenido altos indices de poblacion sin estudios universitarios, entoces se crea una en principio lo que significa la Misión Sucre en el mes de junio a partir de alli con Misión Sucre como politica de estado , a partir de allí se tiene que buscar como materializar ; Tengo La politica yo como Gobierno Nacional Presidente Hugo Rafael chavez Frias, tiene la politica y tiene que buscar las manera de materializar lo que significa la educación superior, como hacer de verdad que todo el pueblo comience a estudiar como sacarlo de ese proceso de desconocimientos que significa algunas realidades entonces comenzamos con lo educativo es así cuando despues de la primera quincena del mes de julio se decreta el nacimiento de la Universidad Bolivariana De Venezuela y justamente con eso con el fin de buscar que la gente estudie.


Los Venezolanos nos dedicamos a trabajar un alto porcentaje de personas pero no tenían documentos que certificaron el conocimientos de un oficio entonces a partir de allí se forma el proceso de inclucion a la geolocaciòn universitaria, donde a sido una experiencia bien importante en las aulas de clases comenzaron a estar personas de todas las edades sobre todo esas personas que se sentían excluidas estamos hablando de gente mayores de 30 años empezando estudios universitarios en el año 2006 entonces con esa finalidad de incluir y que la gente supere sus debilidades académicas y apartir de alli poder combertirlos en un pais con una verdadera potencia educativa , a partir de allí fortalecer lo que significa la calidad de vida de todos los venezolanos".

2) ¿Con que finalidad se introducen los P.N.F en la Educacion superior?


"Bueno primero hay que aclarar una cosa no todos son P.N.F no todas son (Programas Nacional De Formación) por Ejemplo en el caso en particular de Gestión Ambiental es de P.F.G (Programa De Formación De Grado) en este caso de Gestión Ambiental igual tiene la misma categoria de programa nacional que se da en los 325 municipios del estado Venezolano como tal y la finalidad es esa.

Cuando Comienza este nuevo proceso revolucionario nos damos cuenta los gerentes que tenemos unas grandes debilidades pasaban que la educación en nuestro país no era la mejor del mundo afortunadamente ya tenemos otro sello, ya la Unesco nos califico como paises asedores de educacion somos el 5to pais en cuanto Educación Universitarios se refiere.

Resulta que tenemos que la educación esta desasistida, la salud, la vivienda, la poblacion en general esta desasistidas  entonces que pasa crean misiones, en este caso crearon la "Mision Sucre" pero la misión sucre que vamos a trabajar; Comienza y nos damos cuenta que el área educativo estamos desasistido ambientalmente, resulta que estamos haciendo desastre con lo que significa nuestro pais, nuestro sistema ecológico  nuestro equilibrio ecologico lo estamos alterando entonce se decide desde alli y nace lo q ue significa Gestión Ambiental buscando la intención si vamos a seguir viviendo de nuestro patrimonio ambiental o lo que se conocía antes como recursos naturales, podemos seguir viviendo de ellos pero haciendo mucho racional, entonces en ese sentido se crea Gestión Ambiental pero también crea Hidrocarburo que Educando a la gente en el área de petroleo, pero también crea a la gente que se eduque en el area de Medicina, también crea que la gente comience a ser verdaderos gestores sociales, dando el estudio el diagnostico que se hace en nuestro país, podemos seguir interviniendo el patrimonio natural sin pensar que vamos a tener consecuencia graves, no podemos seguir viviendo, pensando solo en nuestro presente y no prever que es lo que va a pasar en un futuro con las generaciones que vienen, con problemática del agua, de las energías, con el uso de las energías fósiles estamos basicamente desangrando, quemando y se esta recalentando nuestro país  nuestro planeta. En este Sentido se crea el Programa Nacional De Formación.".


Coordinador académico general Luis Manuel Galindo Bejarano

“Hay un cuerpo directo que está compuesto fundamentalmente por una coordinación general que la dirige la doctora Osmery Becerra; ella es la coordinadora general, ella es la que dirige la universidad en el estado Monagas y también está encargada del eje oriental; el eje oriental son los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro esos estados los dirige ella también.
Es decir donde haya UBV ella dirige la UBV de Anzoátegui, ella la coordina, también la que está en sucre, en nueva Esparta y delta Amacuro ella la coordina, y la universidad de aquí (Monagas) también ella la coordina.

Hay un coordinador académico general que soy yo (Luis Galindo) eso en cuanto el cuerpo directivo. Pero aquí hay una instancia que se llama el consejo académico, es el que dirige; diríamos es el cuerpo que discute la política para que esta institución funcione”.

1) ¿Quiénes hacen parte de este consejo académico?

“la Dra. Osmery, mi persona los coordinadores de los programas; hay aproximadamente 11 programas. En esa reunión académica nos reunimos todos; es decir cada una de estas personas para discutir la política para que esta institución siga desarrollándose. Si hay un comité directivo: la Dra. Osmery, mi persona; en cuanto a lo académico y el comité académico.”

Miguel Flores Coordinador de Misión Sucre

¿Qué opina usted sobre la educación impartida en esta universidad y que beneficia a los estudiantes?
"Obviamente te digo que la educación acá en La Ubv es mejor, la universidad ofrece grandes beneficios a los estudiantes; sobre todo a los estudiantes de medicina y hidrocarburos, ya que una vez que se gradúen de TSU pueden entrar a trabajar en PDVSA gracias a un convenio que existe actualmente entre la universidad y dicha empresa".


 





Coordinador académico general Luis Manuel Galindo Bejarano




Coordinador de Comunicación Social José Luis Zabaleta
 


Jose Gregorio Bracho Vigilante De La UBV



Freddy Lopez Dirigente De El Movimiento Estudiantil RESOES




Freddy Lopez Dirigente De El Movimiento Estudiantil RESOES



Alfonso Supervisor Audiovisual


No hay comentarios:

Publicar un comentario